FORESTAL

EL MANEJO FORESTAL

Natural Response, plenamente inserta en el contexto nacional e internacional y convencida que debe mantener, recuperar y estimular el desarrollo del recurso forestal que le abastece de materia prima, ha desarrollado un proceso de abastecimiento con sus proveedores, basado en un manejo forestal responsable el cual es implementado a través de una sólida cadena de abastecimiento y base técnica.

En su proceso productivo utiliza biomasa de Quillay proveniente de predios y bosques privados de propiedad de terceros. A pesar que la responsabilidad de una correcta ejecución del manejo realizado es de los propietarios y proveedores, la empresa está consciente de la necesidad de aplicar buenas prácticas forestales y ambientales, por ello es que se involucra en toda la cadena de abastecimiento capacitando y educando al personal de trabajo y supervisando las actividades de manejo y cosecha.


Grupo de Certificación FSC®




Natural Response administra un grupo de certificación FSC®, en este participa un porcentaje de sus proveedores y es el fundamento del manejo forestal responsable que la empresa aplica en su cadena de abastecimiento de materia prima.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       FSC® - C002831  Licencia de uso de marca registrada.

El manejo de bosques implementado en las faenas de manejo y/o cosecha de Quillay, busca maximizar responsablemente el rendimiento de la especie, tomando en cuenta siempre el actual estado del bosque esclerófilo, así como también sus características de desarrollo, vigor, sanidad, densidad y edad entre otras, considerando además de la sustentabilidad de la especie, una interacción amistosa con el entorno, evitando el daño a ecosistemas sensibles, de alto valor patrimonial, social y/o ambiental.

PLANTACIONES

Natural Response, desarrolla y promueve plantaciones de Quillay consciente que es uno de los camino para el abastecimiento sostenido de materia prima. Para ello la empresa ha desarrollado y mantiene líneas de investigación enfocadas a los requerimientos del Quillay como cultivo, logrando avanzar en el proceso de domesticación de la especie. Las plantaciones son desarrolladas a través de convenios de forestación con dueños de predios agroforestales, en donde se establece un vínculo de largo plazo con los propietarios para el abastecimiento futuro de materia prima.